PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS, JUAN JIMÉNEZ MAYOR, INVOCA A SECTORES POLÍTICOS A SUMAR ESFUERZOS PARA DAR SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DEL PAÍS

  • Espera que Congreso apruebe delegación de facultades legislativas en materia de seguridad ciudadana.
  • Participó en Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, afirmó hoy que el Gobierno está trabajando para dar solución a los grandes problemas del país y, en ese sentido, formuló un llamado a todas las fuerzas políticas a unirse y sumar esfuerzos con miras a alcanzar los objetivos nacionales de desarrollo, igualdad y bienestar.

En tal sentido consideró como temas prioritarios la atención de las mejoras remunerativas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú así como los incentivos para que los profesionales de la Salud puedan trabajar en las zonas más alejadas del país.

Jiménez Mayor destacó también otros anuncios contenidos en el mensaje presidencial del 28 de Julio, como la nueva política de solución de los conflictos sociales y la propuesta de reforma constitucional para reconocer el derecho al agua.

“Tenemos que proteger los recursos hídricos, pero también tenemos que hacer que el agua sea un elemento fundamental para darle contenido a este derecho y tener una regulación mucho mejor que la que tenemos hoy”, declaró.

El Jefe del Gabinete Ministerial participó esta mañana en la Ceremonia de Acción de Gracias realizada en la sede de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, convocada por las organizaciones evangélicas del Perú. Asistió en compañía de la Primera Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, y de varios ministros de Estado.

Respecto al incremento salarial a los maestros, Jiménez Mayor detalló que esta iniciativa, enmarcada en el proyecto de ley de desarrollo docente, será presentada al Parlamento en los próximos días, tras su aprobación por el Consejo de Ministros, al igual que el aumento de la remuneración de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

DELEGACIÓN DE FACULTADES

El presidente del Consejo de Ministros señaló que es importante que el Congreso de la República apruebe la delegación de facultades legislativas en materia de seguridad ciudadana para que el Ejecutivo pueda trabajar en la defensa de los ciudadanos amenazados por la delincuencia y el crimen organizado.

Tras recordar que la actual normativa vinculada a la defensa nacional tiene una antigüedad de 20 a 30 años, dijo que es necesario aplicar una nueva legislación, cuyo planteamiento ya está en manos del Ministerio del Interior.

Lima, 30 de julio de 2012
Oficina de Prensa e Imagen Institucional


Ver más información en:
Portal web: www.pcm.gob.pe
Blog: www.pcmperu.blogspot.com
Twitter: @prensapcm
Facebook: www.facebook.com/PCMPERU
Youtube: Audiovisualespcm

 

 
______________________________________________________________________
Jr. Carabaya Cdra. 1 S/N - Lima, Central Telefónica (51) 1 - 219-7000
atencionciudadana@pcm.gob.pe
Inicio Intranet Mapa del Sitio Contactenos