La Oficina de Gestión de Conflictos Sociales es el órgano especializado que depende jerárquicamente del Presidente del Consejo de Ministros, encargado de dirigir el proceso de gestión de conflictos sociales en todos los niveles de gobierno y en el ámbito del territorio nacional, así como de evaluar los resultados de dicha gestión de conflictos sociales.

Diseñar, formular y proponer lineamientos y estrategias para realizar acciones de prevención, gestión y resolución de conflictos sociales en los tres niveles de gobierno;
Diseñar, implementar y conducir los mecanismos de gestión de información para los conflictos sociales, a nivel nacional;
Diseñar e implementar programas de fortalecimiento de capacidades en materias de prevención, gestión y resolución de conflictos sociales, dirigido a los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y Sectores del Poder Ejecutivo, coordinando con las áreas competentes para su implementación;
Propiciar la participación de instancias de concertación de la sociedad civil para la gestión de conflictos sociales;
Establecer una red de comunicación conformada por líderes de opinión regionales y locales comprometidos con la gobernabilidad democrática;
Realizar investigaciones y estudios específicos que apoye las mejores decisiones en prevención y gestión de conflictos sociales;
Asesorar a la Alta Dirección en temas de mediación y concertación, así como recomendar los supuestos y formas de intervención de la Presidencia del Consejo de Ministros;
Diseñar y proponer mecanismos de coordinación y articulación con las Entidades Públicas, en todos los niveles de Gobierno, así como con los actores de la sociedad civil que se requieran, a efectos de prevenir o resolver conflictos sociales;
Otras funciones que le sean encomendadas por el Presidente del Consejo de Ministros;
Resolución Ministerial Nº 161-2011-PCM
Decreto Supremo Nº 010-2010-PCM
Resolución Ministerial Nº 380-2006-PCM
Decreto Supremo Nº 056-2009-PCM

 

 
______________________________________________________________________
Jr. Carabaya Cdra. 1 S/N - Lima, Central Telefónica (51) 1 - 219-7000
atencionciudadana@pcm.gob.pe
Inicio Intranet Mapa del Sitio Contactenos